El Presidente del Clúster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego y Director de Desarrollo Local y PyME del Gobierno Provincial, Federico Rayes, destacó los logros obtenidos tras la participación del clúster en la celebración del 130° aniversario de la ciudad de Ushuaia.
Es importante mencionar que el evento tuvo por objetivo lograr un mayor acercamiento de los productos de la pesca y acuicultura artesanal de Tierra del Fuego, con la finalidad de posicionarlos en el mercado local.
Por tal motivo se llevó a cabo una demostración gastronómica al aire libre, donde se prepararon exquisitos platos. Adicionalmente, fueron constantemente ofrecidos bocadillos de mejillón y centollón al público que participó de la celebración; quienes los recibieron gustosamente.
El Presidente del Clúster de Pesca Artesanal de Tierra del Fuego, Federico Rayes manifestó que “realmente la celebración captó el interés de la comunidad, logrando una amplia convocatoria”.
La demostración culinaria y la degustación de bocadillos estuvo a cargo de reconocidos cocineros del staff de 'Villaggio Restó'. Tras el éxito del evento Rayes señaló que “pudimos concretar nuestro objetivo de dar a conocer al Clúster y a sus integrantes, además de poder ofrecer variados platos utilizando centolla, centollón y mejillones, que fueron muy bien recibidos por el público presente, que no solo tuvo la oportunidad de degustar, sino que además pudieron conocer las recetas para replicarlas en sus hogares”.
El Presidente del Clúster de Pescar Artesanal agradeció a las autoridades por brindarle la oportunidad de participar y promocionar los productos locales y anunció que “esta actividad se replicará en la ciudad de Río Grande en el mes de diciembre en la tradicional Fiesta del Róbalo y esperamos despertar el mismo interés dentro de la comunidad riograndense”.