La vicegobernadora en ejercicio del Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza junto a autoridades legislativas, recibieron una delegación de alumnos y alumnas de 5 año del colegio Cono Sur de Río Grande, quienes asistieron acompañados de la directora del establecimiento, Nora Vicens y docentes del grado. El encuentro se efectuó en el marco de un proyecto educativo que impulsa la Institución desde hace seis años.
Se trató de una reunión amena en la que niños y niñas, realizaron preguntas, sobre el funcionamiento del Parlamento. El tenor de sus inquietudes demostró lo aprendido en sus clases y el interés por estar frente a quienes tienen la responsabilidad de sancionar las Leyes que nos gobiernan.
Además, plantearon dudas y curiosidades vinculadas al resguardo del medio ambiente y sobre ello, sus palabras y expresiones evidenciaron el compromiso que los más chicos poseen con la problemática.
Otro de los legisladores que participaron del encuentro, fue el referente radical, Federico Sciurano, quien destacó el interés por parte de los alumnos de conocer las instituciones de la Provincia. “La Legislatura está abierta y está dando mensajes en todo lo que tiene que ver la formación de nuestros estudiantes en cuanto a la vida cívica”, comentó.
Para concluir, mencionó que los temas sobre los que dialogaron, estuvieron relacionados con el cuidado del ecosistema. “En muchos casos son muy críticos, puntualmente, nos preguntaron sobre los residuos y los microplásticos. Todos temas que son muy candentes y que tiene que ver con la realidad que vivimos en el planeta”, reconoció el radical.
Por su parte, la directora del establecimiento, Nora Vicens quien opinó que tener la posibilidad de “conocer la Legislatura, donde se debaten las normas de la Provincia y sobre todo acceder a estar en contacto con los Legisladores y hacerles preguntas, es enriquecedor para ellos”.
En tanto, detalló que desde hace seis años el Colegio Cono Sur lleva adelante un programa educativo y uno de los puntos a tratar, en el caso de 5 grado es la hidrósfera. En ese sentido, remarcó la importancia de vivir en una Provincia insular, por lo tanto “traerlos a Ushuaia, implica que ellos puedan hacer esa experiencia”.
Sobre el conocimiento del cuidado del hábitat que demostraron los chicos, la Directora contó que la escuela posee como eje de trabajo todo lo referido a dicha problemática, concluyó.