En la última sesión ordinaria, el cuerpo de concejales de la ciudad de Ushuaia aprobó por unanimidad la creación de la Comisión de Turismo, Antártida y Cuestión Malvinas, que tendrá a su cargo el análisis de proyectos relativos a emprendedurismo, actividades y servicios turísticos, turismo antártico y social, ratificación de derechos soberanos, Causa Malvinas y todo lo vinculado a las Islas del Atlántico Sur y mares circundantes.
Se dio a partir del desdoblamiento de la antigua Comisión de Calidad de Vida y Turismo, la que quedó conformada como Calidad de Vida, Deportes, Cultura y Educación. Ésta tiene como misión discutir asuntos que refieran a la salud, hábitat y vivienda, recreación, deportes, cultura, comunicación, educación, espectáculos al aire libre o en locales cerrados, tenencia de animales y en general todo lo que se relaciona con la moral pública, las buenas costumbres y obras de beneficencia y culturales.
La nueva configuración de las comisiones temáticas, se dio a partir de un decreto que fue aprobado en sesión y que modifica el reglamento interno del Concejo Deliberante. Para que comience a funcionar, resta que concejales acuerden las autoridades que presidirán dichos espacios, como así también la conformación de los miembros de las mismas.