Durante la 5ª Sesión Ordinaria del año -que se llevó adelante este miércoles- los concejales de Ushuaia aprobaron por mayoría una Minuta de Comunicación dirigida al Gobierno Provincial y el IN.FUE.TUR, respecto del estado en que se encuentra la Hostería Petrel.
A través de la Minuta, los ediles expresaron su preocupación en torno al "estado de abandono y el destino que se dará a la Hostería Petrel y al predio en que se encuentra implantada", al considerar que "el desarrollo turístico de dicho espacio, repercute fuertemente en el movimiento comercial de la ciudad, dando trabajo a los distintos medios de transporte, guías de turismo y prestadores de distintas actividades, y es asimismo una rica alternativa de esparcimiento para el residente local".
"Consideramos un privilegio que un organismo estatal cuente con infraestructura en un punto turístico tan estratégico; encontrándonos preocupados por su marcado desinterés en la reapertura para su aprovechamiento turístico", indicaron los ediles en la Minuta de Comunicación, y manifestaron su interés en obtener conocimiento sobre las políticas que se estén desarrollando para reactivar la oferta turística en la Hostería.
Los concejales capitalinos coincidieron -en mayoría- en afirmar que "la zona en la que se encuentra implantada la Hostería es un lugar de belleza incalculable, a sólo cincuenta kilómetros de nuestra ciudad. Este espacio ofrecía una opción para los vecinos de Ushuaia, de pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza, disfrutando de servicios de alojamiento y gastronomía, y una variedad de actividades deportivas y recreativas".
"Nos preocupa el estado en que se encuentran hoy las instalaciones, que presentan un estado de abandono y deterioro que se acrecienta día a día. Hoy ni siquiera se puede acceder al lago, puesto que la arteria de acceso se encuentra destruida, y el acceso bloqueado", indicaron los ediles.
Por su parte, el concejal Walter Gambadoro (UCR) dio cuenta de la necesidad de actuar sobre el espacio, al afirmar que Petrel "es un punto estratégico" para el turismo, y evaluó que "estamos a tiempo" de evitar que la hostería corra la misma suerte que emprendimientos similares instalados en Cabo San Pablo y el Lago Yehuin.