Los ediles requirieron al ejecutivo tareas de limpieza, mantenimiento y control sobre los perros sueltos en la vía pública y el servicio de recolección de residuos. Además solicitaron acciones para el ordenamiento del tránsito vehicular e instaron a los vecinos a "colaborar para el mantenimiento de los espacios de uso común".
Los concejales le solicitaron al municipio la realización de tareas de saneamiento en diferentes sectores de la ciudad para mejorar el estado de las calles, contribuir al ordenamiento de la circulación vehicular y mantener los espacios de uso público.
Los ediles le solicitaron al ejecutivo que intervenga en el barrio Mirador del Beagle para verificar la existencia de perros sueltos y el cumplimiento de la normativa sobre cercado de predios, que encauce el chorrillo que desborda en el sector, proceda a la instalación de luminarias en las escaleras de paso del barrio y realice tareas de limpieza en el sector.
Los concejales requirieron la realización de diversas tareas en el barrio Yaganes (Intevu XIV), que incluyen la verificación de la recolección de residuos domiciliarios, la limpieza de cestos de basura comunitarios y contenedores, el acondicionamiento de calles internas, la correcta señalización de calles.
La solicitud de mejoramiento del barrio comprende además la colocación de un reductor de velocidad en la calle Vernet, entre Francisco González y Karukinka, y la realización de un control de perros sueltos en el sector.
Los ediles pidieron la intervención del municipio en el barrio Valle del Río Pipo para el desarrollo de una limpieza en la alcantarilla ubicada en calle Isla de los Estados e Islas del Atlántico Sur, la colocación de cestos de basura y campanas de reciclado en la plaza ubicada en Alem y Buenos Aires.
El requerimiento para ese barrio de la ciudad incluye también la reparación del asfalto en la calle Isla de los Estados, el retiro del contenedor abandonado en calle Isla de los Estados y Alem al 4200 y la colocación de cartelería que indique la jurisdicción del barrio Valle del Río Pipo.
Los ediles requirieron al municipio la reparación de luminaria y los bancos de madera que se encuentran en los playones deportivos de calle Beauvoir y Darwin, el retiro de chatarra en calle Intendente Torelli entre Olmos y Provincia Grande, la limpieza de basura y residuos voluminosos acumulados en el sector.
Para contribuir al ordenamiento del tránsito vehicular los concejales le solicitaron al ejecutivo la colocación de reductores de velocidad en el Pasaje Tomas Beban, entre Piedrabuena y Don Bosco, y propusieron una modificación en el sentido de circulación sobre el Pasaje para establecer la obligatoriedad de circular desde Don Bosco hacia calle Piedrabuena.
Los ediles requirieron además la colocación de reductores de velocidad en calle Austral, entre Karukinka Norte y Monseñor Escriva, y en distintos puntos del barrio 245 Viviendas: calle Adolfo Henninger al 650, Enrique Brisighelli al 1200, Gobernador Gomez al 1270 y Pablo Imboden al 1400.
Los concejales manifestaron su compromiso con "la generación de herramientas y propuestas para el mejoramiento de los distintos sectores de la ciudad" e instaron a la comunidad a "colaborar para el mantenimiento de los espacios de uso común".