La gobernadora Fabiana Ríos afirmó que el costo tributario del régimen nacional pasó de 18 mil millones en 2014, a un presupuesto de 23 mil 700 millones para sostener y financiar el sub Régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego.
Durante la conferencia de prensa que ofreció este martes el Ministerio de Industria e Innovación Productiva, la Mandataria enfatizó que la caída de la producción se genera porque “cae la demanda y se enfría la economía”.
La Gobernadora admitió que durante los últimos 10 meses, 6 de ellos fueron complicados, debido a que las reincorporaciones se fueron demorado y cuando empezaron a arrancar se produjo la “restricción de la divisas en razón que en junio está el fallo de Griesa”.
Para Ríos, “uno puede sentarse a mirar o esperar que la ola lo ahogue, o pararse, teniendo los mecanismos de control, conversando con todo el mundo, industriales, trabajadores, Ministerio nacional, porque no hay nadie que lo pueda resolver con una decisión, sino que son múltiples decisiones en diversos planos en las cuales no tenemos ninguna chance de modificar”.