Se llevó a cabo la edición 39° del Desafío de Producir, la feria de emprendedores más importante de la Patagonia organizada por el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Producción y Ambiente y una gran cantidad de áreas municipales. En esta oportunidad y en coincidencia con su 126° aniversario de fundación, el evento se realizó una vez más en las instalaciones de La Misión Salesiana, sobre la Ruta N° 3, donde se han dispuesto más de 150 stands de productores, emprendedores, manua
Se llevó a cabo la edición 39° del Desafío de Producir, la feria de emprendedores más importante de la Patagonia organizada por el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Producción y Ambiente y una gran cantidad de áreas municipales. En esta oportunidad y en coincidencia con su 126° aniversario de fundación, el evento se realizó una vez más en las instalaciones de La Misión Salesiana, sobre la Ruta N° 3, donde se han dispuesto más de 150 stands de productores, emprendedores, manualistas y artesanos.
El acto de inauguración de la muestra tuvo mucho de despedida, ya que es la última edición de la actual gestión municipal y así se reflejó tanto en el video institucional, como en las palabras de la secretaria de Producción y Ambiente, Téc. Sonia Castiglione.
“Estamos en la última feria del año y en la última de la gestión, por lo cual es inevitable hacer un balance y una suerte de despedida”, dijo la funcionaria para agregar enseguida que “es por eso que estamos repasando números y un poco todo lo que se hizo”.
Añadió Castiglione que “una cosa es decir los números y los datos duros de lo que hicimos y otra cosa es decir desde dónde lo hicimos, porque para eso hay que ponerse en el lugar del servidor público, en los zapatos y en la piel de los vecinos a la hora de hacer algo más para desarrollar un proyecto, para poner una papa más en la olla, como a veces decimos”.
La titular de la cartera productiva municipal presentó el video y luego agradeció a su equipo de colaboradores, a sus compañeros de gabinete y al intendente Gustavo Melella “que fue quien nos enseñó a poner horizontes donde otros han puesto fronteras”.
La feria se desarrolló sábado y domingo de 11 a 20 hs con espectáculos artísticos de 15 a 19. Además de los puestos de emprendedores los visitantes también pudieron tomar contacto con el taller del Semillero Emprendedor que son los niños y jóvenes emprendedores; o con la capacitación contable para emprendedores con los contadores Fernando Vázquez y Mariana Torres (este domingo a las 15).
Del mismo modo estuvieron presentes los productores del programa de Huertas Urbanas y del programa de porcinos que desde la planta de faena vienen trabajando hace un tiempo.