El diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Mendoza y vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación, Omar De Marchi alertó que las medidas cambiarias y las trabas a las importaciones que aplicó el Gobierno Nacional tienen un impacto negativo en la producción vitivinícola y que “están afectando a todo el proceso de elaboración del vino”.
"Hay cada vez más problemas para comprar barricas, corchos, cajas y otros insumos que vienen del exterior. Muchos de los componentes de la industria del vino son importados y estas tenazas impuestas por el gobierno están ahogando al sector”, agregó el legislador por Mendoza.
“Mendoza es una gran provincia, con viñedos emblemáticos resultado de muchos años de trabajo y esfuerzo de mendocinas y mendocinos. Y hoy por culpa de un gobierno irresponsable y la falta de un plan, todo eso está en peligro”, alertó el diputado nacional.
De Marchi remarcó que el Presidente Alberto Fernández, asumió hace 955 días pero nunca gobernó. “Nunca gobernaron y los resultados están a la vista: sin rumbo, sin plan y sin equipo, van a seguir destruyendo al sector productivo y al empleo”, concluyó el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación.