Es una de las iniciativas que presentarán los diputados de Sergio Massa en el Congreso de la Nación, con el objeto de dar “estabilidad y certidumbre a los trabajadores”.
La iniciativa fue presentada este fin de semana en Pinamar y justificada por el diputado Massa con estas palabras: “Ante la inflación y la inseguridad laboral, queremos estabilidad y certidumbre para los trabajadores”.
El massismo quiere que ese proyecto sea incluido en el temario a tratar en las extraordinarias de febrero. Expresó Massa que “a la inseguridad física por la delincuencia y a la inseguridad económica por la inflación, hoy se agrega la inseguridad laboral por los temores de las empresas”.
El proyecto fue presentado públicamente por Massa en compañía de los también diputados y sindicalistas Héctor Daer (Sanidad) y Alberto Roberti (petroleros), el diputado provincial Carlos Acuña (estacioneros) y el diputado nacional e intendente de Almirante Brown (en uso de licencia) Darío Giustozzi.
La iniciativa sugiere priorizar el resguardo del empleo y de los salarios reales de los trabajadores, ya que es central para la estabilidad y la paz social la protección de los puestos de trabajo en tanto se definen, revisan y corrigen políticas del Gobierno nacional.