El ministro de Economía de la Provincia, Francisco Devita, confirmó la convocatoria efectuada por el gobernador Gustavo Melella a los representantes de la Asociacion de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), para el próximo lunes 29 de enero en la ciudad de Río Grande, con el fin de dar inicio a las mesas paritarias.
“Esta decisión refleja el compromiso de esta gestión por establecer un diálogo directo con los trabajadores en este complejo contexto económico. El encuentro se centrará en poder escucharlos y analizar distintas soluciones acordes a la realidad actual nacional”, indicó el funcionario, quien resaltó la importancia de este proceso y subrayó que la convocatoria “se lleva a cabo en cumplimiento de los plazos legales establecidos, garantizando así un proceso de negociación organizado y transparente”.
«Este llamado a paritarias busca hacer frente a la realidad socioeconómica nacional. Somos una gestión de puertas abiertas, asumiendo la responsabilidad y el compromiso de mantener un diálogo permanente con los representantes de los trabajadores», finalizó el titular de la cartera económica.