En una medida calificada como histórica en Tierra del Fuego, el gobernador Gustavo Melella firmó el decreto de titularización de más de 500 docentes del nivel secundario. De esta manera, cientos de docentes que vienen esperando desde el 2014 podrán acceder a esta condición, que les garantiza entre otros beneficios, la estabilidad laboral.
La rúbrica se realizó este lunes y junto al Gobernador Gustavo Melella; estuvo la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y el secretario de Educación, Pablo López Silva.
Uno de los ejes de la política implementada por la actual administración provincial se centra sin duda en la educación. Hoy se dio un paso fundamental en ese objetivo a través de la firma de este decreto de manera conjunta con el Ministerio de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología. En los hechos, esta decisión constituye una garantía de estabilidad para quienes integran el principal eslabón del sistema educativo. Además, permitirá cubrir alrededor de 500 vacantes.
Entre los años 2014 al 2019, el cuerpo colegiado de la Junta de Clasificación y Disciplina emitió dictámenes en el que reconocía la titularización de los docentes. A través de un trabajo de relevamiento y análisis de datos, se había confirmado que no fueron incluidos ni confirmados la totalidad de los docentes al mencionado beneficio.
Con la firma de este decreto se blanquea la situación de docentes de las instituciones educativas de educación secundaria. Además, se da inicio a un proceso a través del cual se irán incorporando progresivamente en los próximos días nuevos dictámenes para seguir en este camino de garantías a la estabilidad laboral de docentes.
Tras conocerse la medida, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, se mostró orgullosa por la decisión y destacó que el decreto “se enmarca en un arduo trabajando que se viene desarrollando desde que asumimos la gestión”.
“Desde el primer día –puntualizó- una de las principales premisas que nos marcó el gobernador Melella tiene que ver con la mejora para el sector docente. Esto tiene su impacto en el aspecto salarial y también en las garantías de estabilidad y seguridad a cada uno de los trabajadores de la educación”.
Para Cubino, la titularización de docentes “es un gran paso en ese sentido. Lo hemos venido haciendo durante este último año y medio y ahora se suma este decreto que le otorga seguridad y tranquilidad a más de 500 docentes”.
“Sabemos que queda mucho por hacer y hay muchas acciones que queremos llevar adelante. Hoy estamos felices y contentos por el trabajo que viene desarrollando la comunidad educativa en su conjunto y por ello es que seguimos apostando y trabajando para mejorar la calidad de todos los trabajadores de la educación fueguina” destacó.