El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, rubricó un convenio con la presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, con el fin de fortalecer la capacitación y formación de los trabajadores de esa institución a través del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).
Participaron el jefe de Gabinete, Agustín Tita; el viceministro de Coordinación, Jorge Canals; y los concejales Lucía Rossi, Federico Runín, Maximiliano Ybars y Walter Abregú.
El acuerdo establece un marco para el desarrollo de actividades y proyectos conjuntos, con el objetivo de promover acciones vinculadas al fortalecimiento institucional y capacitación de funcionarios y agentes, a partir de la organización de actividades por parte del IPAP. Entre estas acciones se propone ofrecer la terminalidad educativa.
Al respecto, el gobernador Melella sostuvo que “quiero felicitar a la presidenta del Concejo Deliberante por esta iniciativa tan buena, porque pensar que sus compañeros de trabajo, los empleados del Concejo, tengan la oportunidad de terminar el colegio secundario es una gran noticia”.
“Es una muy buena razón no sólo en términos de mejorar el servicio, sino también en la autoestima, en los proyectos personales de estos trabajadores y que no tuvieron antes la oportunidad de culminar sus estudios”, recalcó.
Por su parte, la concejal Zamora indicó que “firmamos este convenio con el Gobierno de la Provincia para que, a través del IPAP, los empleados del Concejo Deliberante puedan finalizar sus estudios secundarios y de esa manera no solo crecer personalmente, profesionalmente, sino también hacer crecer nuestra institución”.
“Estoy agradecida con ellos que siguen comprometiéndose para mejorar su trabajo día a día y también con el gobernador Gustavo Melella por la posibilidad de realizar esta gestión”, concluyó.