El Gobernador Gustavo Melella recibió en Casa de Gobierno, la visita del Embajador de Países Bajos en Argentina, Roel Nieuwenkam junto a quien avanzaron en una agenda de trabajo conjunta entre la Provincia y Holanda.
El diplomático, estuvo acompañado por su esposa Esther Margrethe Judica María Van Heesen, y por el oficial senior de políticas públicas, Ricardo Bisso. Además estuvieron presentes la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.
Finalizado el encuentro, el Embajador remarcó que “fue muy interesante, ya que hemos podido hablar acerca de las colaboraciones y potencialidades entre Tierra del Fuego y Países bajos” así como “el interés en torno a las energías eólicas, y a la cooperación portuaria. También le contamos al Gobernador sobre el proyecto que un emprendedor de Holanda quiere hacer aquí para obtener flores”.
“Nos interesa explorar aún más algunas colaboraciones con Tierra del Fuego, porque hay muchas opciones para realizar. Hay un clima de inversiones muy interesante, con una situación fiscal especial que le otorga positivas ventajas” valoró.
Por último, el funcionario contó que “tenemos una agenda completa, donde recorreremos el Puerto Comercial de Ushuaia y luego hablaremos con la Ministra de Producción. Además el miércoles visitaremos proyectos agropecuarios”.