El Secretario de Deportes de la Provincia, Adrián Morane, en representación del Ejecutivo provincial, hizo entrega de unos presentes especiales a los integrantes del seleccionado argentino de Futsal AFA, que visitó recientemente la provincia de Tierra del Fuego.
Las distinciones fueron destinadas al capitán del equipo nacional, el fueguino Alamiro Vaporaki, y al entrenador de la Selección, Diego Giustozzi; y fueron entregadas anoche instantes previos al compromiso que disputó la Selección Argentina junto al seleccionado de Ushuaia, en las instalaciones de Ushuaia Rugby Club.
“Estamos muy contentos de poder recibir a la Selección Argentina en nuestra provincia y que la gente pueda apreciar en cancha a los mejores jugadores de este deporte que tanto arraigo tiene en suelo fueguino“, resaltó el secretario de Deportes, Adrián Morane, concluido el encuentro, que finalizó 11 a 0 a favor del combinado nacional.
Asimismo, el responsable de la cartera deportiva de la provincia apuntó que, “más allá de tratarse del equipo representativo de nuestro país, al contar con dos fueguinos en el plantel, uno tiene aún un sentimiento mayor por este plantel, que está compitiendo en el alto rendimiento“.
Por último, Morane mencionó la importancia de contar con dos jugadores de nuestra provincia, como son los hermanos Alamiro y Constantino Vaporaki, en el elenco máximo de la actividad y destacó que “son jugadores que han surgido de la cantera del futsal de Tierra del Fuego y eso nos llena de orgullo; y es sin dudas, un aliento y un modelo para nuestros jóvenes“.