El Gobernador Gustavo Melella firmó el contrato de obra para la construcción de una nueva Escuela de Nivel Primario para Ushuaia. Estará ubicada en la zona norte de la ciudad y tendrá una superficie total a construir de 1457.88m2. Se financiará con fondos nacionales gestionados ante la CAF.
La rúbrica se llevó a cabo este miércoles en Casa de Gobierno, con representantes de la empresa constructora Robinson Vargas; la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y la secretaria de Administración Legal, Mariangeles Arroyo.
Luego de la firma, la titular de la cartera educativa resaltó que “siempre es una alegría enorme anunciar la construcción de una escuela” a la vez evaluó que “para esta gestión garantizar el acceso a la educación es una premisa y en ese sentido seguiremos trabajando”.
“Las escuelas son un espacio de aprendizaje; contención y acompañamiento, tanto desde lo educativo y formativo, como así también en su crecimiento y desarrollo de vida” reflexionó la Ministra y precisó que “como Estado estamos orgullosos de llevar adelante esta obra porque tener más escuelas es tener más derechos”.
El edificio tendrá tres niveles. El sector de ingreso, alrededor se ubican espacios de administración apoyo, extensión y S.U.M., es decir un área en el cual se desarrollan las actividades más públicas, y luego un sector más privado destinado a las funciones pedagógicas.
Contará con un área de administración apoyo y extensión: dirección- vicedirección, secretaría, sala de maestros y portería; 6 aulas, un gabinete, biblioteca/ sala de informática, laboratorio de ciencias/ laboratorio de tecnología, salón de usos múltiples (S.U.M.) con espacio para el desarrollo de las clases de educación física. También tendrá servicios sanitarios, sala de máquinas, cocina, sala de tableros eléctricos.