En el marco de la declaración de emergencia sanitaria en la provincia, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur avanzó con la implementación de nuevos controles en el Aeropuerto de Ushuaia, Aeropuertos de ambas ciudades y puesto fronterizo. Cabe recordar que el decreto suspende por 30 días el desembarco de pasajeros en cuya embarcación naveguen pasajeros provenientes de países de riesgo declarados por el Ministerio de Salud de la Nación, a excepción de pasajeros de aq
En el marco de la declaración de emergencia sanitaria en la provincia, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur avanzó con la implementación de nuevos controles en el Aeropuerto de Ushuaia, Aeropuertos de ambas ciudades y puesto fronterizo. Cabe recordar que el decreto suspende por 30 días el desembarco de pasajeros en cuya embarcación naveguen pasajeros provenientes de países de riesgo declarados por el Ministerio de Salud de la Nación, a excepción de pasajeros de aquellas embarcaciones que hubiesen permanecido embarcados por un plazo mayor a los 14 días.
También se suspende por el mismo lapso el ingreso de turistas por vía terrestre cuando provengan de países de riesgo declarados por el Ministerio de Salud de la Nación, considerando el paso por Chile como «en transito», a excepción de aquellos que reingresen al país proveniente del continente y hayan permanecido en forma previa por un lapso mayor de 14 días.
La Ministra de Salud de la provincia, Judit di Giglio, precisó que a través de este decreto "los turistas que arriben al puerto y que vengan de zonas de riesgo no podrán descender, salvo que hayan permanecido en el barco por más de 14 días. Esto mismo ocurrirá en las fronteras terrestres. A los turistas que estén en la provincia se les pide el autoaislamiento hasta que regresen a su país. Esta tarea la estamos coordinando con el área de turismo".
Desde el Comité Operativo de Emergencia se insistió en que se trata de medidas preventivas que tienden a informar y controlar los ingresos a la provincia.