La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso la prórroga de las sesiones ordinarias del Congreso hasta el 31 de diciembre próximo, con el objetivo de que se aprueben la reforma del Código Procesal Penal y la Ley Argentina Digital.
Ambos proyectos se encuentran el Senado. El primero obtuvo dictamen este miércoles y tendría media sanción el 19 de noviembre. El de telecomunicaciones, en tanto, avanzaría recién la semana que viene.
Como el período ordinario de sesiones concluye el 30 de noviembre, la presidencia decidió extenderlo un mes para que la Cámara de Diputados concluya el tratamiento parlamentario de sus iniciativas.
La decisión fue dispuesta a través del decreto 2063, publicado este jueves en el Boletín Oficial con las firmas de la mandataria y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
"Prorróganse las sesiones ordinarias del Honorable Congreso de la Nación hasta el 31 de diciembre de 2014", ordena la normativa.
En el texto se da cuenta de que la medida se adoptó "en uso de las facultades conferidas por los artículos 63 y 99 inciso 9 de la Constitución Nacional".
Semanas atrás, en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, Capitanich ya había adelantado la posibilidad de que el Gobierno prorrogara las sesiones ordinarias del Parlamento, que culminan a fin de mes, ya que ese era "el camino más expedito" para tratar proyectos enviados por Poder Ejecutivo y que están pendientes de sanción.