La Ministra de Educación Sandra Molina y el Ministro Jefe de Gabinete Sergio Araque se hicieron presentes el pasado viernes en la ceremonia del 10° aniversario del Colegio Provincial “Ernesto Sábato”.
La institución educativa organizó el festejo en el Centro Cultural Esther Fadul, donde se hizo entrega de un presente correspondiente a dos banderas de ceremonia, argentina y provincial de parte del Gobierno Provincial.
La titular de la cartera educativa dedicó su discurso a la institución de la cual fue docente fundadora y recordó cuando “en 2005 hicimos el proceso de desprendernos del Colegio José Martí, un grupo de profes que considerábamos que podíamos ser un colegio y que nació con la particularidad de pensar en la inclusión, la diversidad y que de la mano de la rectora Mónica Pacheco siempre fue un colegio abierto para que pudiera atender las necesidades de todos los alumnos”.
Asimismo, Molina destacó, en ocasión de recordarse también el aniversario de nuestra provincia, que “una de las características más importantes de esta institución educativa es que todo el tiempo le da lugar a la voz de sus alumnos, que ha formado alumnos críticos, y que trabaja para la democratización del conocimiento. Son valores que van en sintonía con lo que pensaron aquellos hombres que hicieron la constitución de esta provincia”.
Para finalizar, la ministra manifestó a los presentes que “tenemos la co-responsabilidad de profundizar la participación de nuestros alumnos, de dar más voz a nuestros alumnos y también de entre todos hacer esta provincia considerándonos los unos a los otros. Es nuestra responsabilidad dejarles a nuestros jóvenes una provincia que esté atravesada por procesos democráticos, y por el afecto, pero también por la responsabilidad que nos toca a cada uno, porque todos somos importantes en esa construcción”.