El gobernador Gustavo Melella junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la vicegobernadora Mónica Urquiza y el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali, compartieron en la presente jornada la firma del convenio para la construcción de dos miradores que se enmarcan en el Programa Nacional 50 Destinos.
Mediante el Plan 50 Destinos, el Ministerio de Turismo de la Nación formaliza un aporte financiero para obras turísticas, con el objetivo de ayudar a diversificar la oferta, potenciar sus productos existentes, proponer circuitos integradores que promuevan los desplazamientos entre destinos cercanos, y promover la generación de actividades turísticas complementarias.
Además de Tierra del Fuego, fueron incluidas en el programa Tucumán, Río Negro, Neuquén, Misiones, San Luis, La Rioja, Jujuy, San Juan, Corrientes, Santa Cruz, Salta, La Pampa y Chaco.
En ese sentido, el Gobernador Melella agradeció al ministro Lammens que Tierra del Fuego haya sido incluida, pensando en la post pandemia, y para el desarrollo turístico de la provincia.
“Este programa del Ministerio de Turismo de la Nación es otra muestra del federalismo que está impulsando el presidente Alberto Fernández. Un nuevo respaldo desde el Gobierno nacional hacia las provincias”, destacó Melella.
“El turismo para Tierra del Fuego es fundamental y para el desarrollo de toda la región, por eso es importante dotarla de infraestructura que ayude a potenciar sus atractivos para los visitantes en un futuro no muy lejano”, recalcó el Mandatario provincial.