El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Asuntos Registrales, hizo entrega este jueves de dos equipos CDR, destinados al Centro de Atención Rápida de la Delegación del Registro Civil de la Comuna de Tolhuin.
La entrega del equipamiento estuvo a cargo del Secretario de Asuntos Registrales, Diego Boxer, acompañado del Director del Registro Civil, Juan Romano.
Tras manifestar su conformidad por la instalación de los nuevos equipos, Boxer señaló que el objetivo es “descentralizar los trámites de Tolhuin que se hacían en Ushuaia”.
De esta forma precisó que se busca “priorizar el servicio a la comunidad y evitar las colas en los registros civiles, llegando a tener un tiempo de espera de 10 a 15 días para el arribo del nuevo documento en el domicilio del solicitante”.
“Estamos felices de seguir creciendo en las tres ciudades y especialmente por el crecimiento de Tolhuin que, próximamente dejará de ser Comuna y se convertirá en Municipalidad”, celebró el Secretario.
Por su parte, Romano aseguró que “se ha puesto toda la voluntad del Ministerio de Gobierno para evitar largas esperas en el exterior de los registros civiles, trabajando con mejoras en el servicio para toda tramitación de DNI, DNI Año Cero y pasaportes”.
El Director informó además que continuarán con la entrega de equipamiento en las tres localidades, “mañana se instalarán dos CDR en el edificio Central de la Municipalidad de Ushuaia, 2 en la Delegación Central y dos en el hospital de esta ciudad para DNI Año Cero y registro de defunciones”, detalló.
Cabe destacar que también se habilitó una delegación en el barrio 640 viviendas de Ushuaia, una en la Margen Sur de Río Grande, y en poco tiempo se abrirá una delegación en Chacra II y XIII de Río Grande.
“La Provincia pasará a tener 25 CDR”, aseguro por último el Director del Registro Civil.