El Gobierno de la provincia presentó este jueves en la Legislatura el Proyecto de Modificación de la Ley de Contrataciones, entendiendo que la Ley N°6 data de muchos años y es necesario modernizarla para que se adecúe a los nuevos sistemas electrónicos.
El Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque se apersonó al recinto de sesiones de la Legislatura con motivo de la presentación del proyecto, y destacó que “agiliza y acorta los trámites y pasos administrativos, a la vez que incorpora las nuevas tecnologías para el sistema de contrataciones o verificación del sistema de compras”.
Además, el funcionario resaltó la importancia que significará para la tramitación de expedientes, ya que se habilitaría la firma electrónica para los procesos administrativos. A su vez, Araque recordó la necesidad de derogar la Ley de Arancelamiento, la cual pone en peligro a los programas nacionales de salud, y donde se perderían más de 10 millones de pesos.
Asimismo, el Ministro subrayó el trabajo que se viene realizando hace dos años con la Ley de Financiamiento de la salud pública, considerando que “crea la fuerza de cobros de los hospitales a las obras sociales, homogeiniza el nomenclador único para prestaciones de hospitales públicos y del sector privado, entre otros.
“Esperamos que la Legislatura derogue la Ley de Arancelamiento, la Ley N°932, y apruebe la Ley de Financiamiento de la salud pública y que el proyecto de Modificación de la Ley N°6 se vote o al menos se analice en comisión y se llame a una sesión extraordinaria”, reflexionó el Ministro.
Este miércoles el Ministro Jefe de Gabinete se presentó en la Legislatura donde se plantearon las dificultades respecto de los procesos administrativos, como así también a cerca de la burocracia del sistema de compras y contrataciones. Ante esto los Parlamentarios solicitaron que si el Gobierno contaba con algún proyecto de modificación del sistema de compras y contrataciones, sea presentado, por ello este jueves se realizó el ingreso formal.