El Hospital Regional de Ushuaia recibió este viernes, de directivos del Grupo New San, un vehículo acondicionado para el traslado de pacientes con discapacidad motriz, en un acto que contó con la presencia de las ministras Adriana Chapperón (Salud) y Carolina Yutrovic (Industria); del director Médico del nosocomio capitalino, Fernando López; de autoridades de la Cooperadora “De Corazón a Corazón” y de dirigentes de ATSA.
El doctor López agradeció el donativo y explicó que el vehículo será utilizado para el traslado de pacientes con movilidad reducida, servicio que hasta ahora recibían a través de las ambulancias.
La titular de la cartera sanitaria expresó su agradecimiento “a todos los que hicieron posible la entrega del vehículo”, y destacó “la posibilidad de entender que entre todos lo podemos hacer”, considerando que “esto es un ejemplo de lo que queremos transmitir, porque hay mucha gente que quiere trabajar por el hospital público; así que, tal vez si aunamos esfuerzos podemos lograr muchas acciones similares”.
“Ojalá esto sea el inicio de un trabajo en conjunto, sin mezquindades, y que podamos sostenerlo en el tiempo”, se esperanzó Chaperón, quien ponderó la tarea de la gente de la Cooperadora del Hospital “que siempre están poniendo el hombro para sacarlo adelante”.
Tras explicar que la donación se enmarca “en la Maratón Solidaria que se hizo hace más de un mes, para poder comprar el vehículo”, el gerente general de New San, Favio de la Mata, aclaró que el rodado “fue adquirido, no solamente por la empresa sino también por toda la gente” que participó de ese evento y “por muchos de nuestros proveedores que colaboraron para que esto se haga realidad”.
El directivo subrayó que la empresa que representa “hizo de nexo y puso el dinero faltante para adquirir el vehículo”, y sostuvo la importancia de que el sector industrial “empiece a entender que la fábricas somos parte de la sociedad, y ojalá podamos hacer algo para integrarnos y nos dejen de ver como depredadores que solamente venimos a tratar de sacar cosas”.
La ministra Yutrovic observó las “diferentes actitudes” que adoptan las empresas “antes situaciones complejas, porque algunas reaccionan con responsabilidad, otras con generosidad y otras con mezquindad porque inmediatamente orientan la carga hacia el más débil”.
“En este caso resalto que hay empresas que comenzaron a comprometerse con la sociedad en la que están insertas”, celebró.
Desde el gremio de ATSA saludaron “el hecho de tener un vehículo para este uso específico, y liberar las ambulancias para que sean utilizadas en la emergencia”, y adelantaron su acompañamiento “en este tipo de gestiones tendientes a incorporar equipamiento” al sistema sanitario.