Cada 9 de noviembre se conmemora el "Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre" en homenaje al doctor Luis Agote, quien en 1914 logró la primera transfusión con sangre tratada. Desde el Ministerio de Salud se destaca y agradece la actitud solidaria y altruista de los donantes voluntarios de sangre y se puntualiza acerca de la importancia de que la comunidad tome conciencia sobre la necesidad de contar con más donantes frecuentes, ya que la sangre no se fabrica y la única manera de obtenerla es mediante la donación.
En estas épocas de vacaciones, el Banco de Sangre tiende a bajar el nivel de stock en unidades, esto se debe a que muchos de los donantes voluntarios están en vacaciones, pero las actividades en el hospital continúan con normalidad.
Por este motivo se invita a aquellos que se sientan en condiciones para donar sangre que se acerquen al Hospital entre las 8.30 a 11 hs.
Si ya cumpliste más de 2 meses desde tu última donación o si recibiste algún mail por parte del Banco, se solicita que se acerquen a donar sangre. Debido a la decreciente cantidad de donantes se necesitan todos los grupos sanguíneos. La sangre no puede fabricarse y hay muchas personas que la necesitan.
"Unos minutos de tu vida, una vida entera de otro. Si donás sangre, regalás otros cumpleaños, otros aniversarios, otros besos y abrazos y otra oportunidad".
Sumate a la comunidad de Donantes Voluntarios y Repetidos de Sangre
Hospital Regional de Ushuaia
Lunes a Jueves de 8.30hs a 11.00hs
Viernes de 8.30hs a 10.00hs
¿Cuáles son los requisitos mínimos para ser donante voluntario y habitual de sangre?
Tener entre 18 y 65 años de edad.
Tener un peso a partir de los 50 kg.
Traer el D.N.I.
Gozar de buena salud.
NO estar en ayunas.