El Instituto Fueguino de Turismo, junto al Ente Patagonia, se presentaron en la BIT de Milán y próximamente participarán en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, con el fin de continuar con la estrategia de promoción en el mercado europeo.
El InFueTur acompañó el stand de Argentina en la Bolsa Internacional de Turismo (BIT), evento turístico desarrollado en Milán, con el objetivo de comunicar a la prensa y a los operadores locales sobre las iniciativas y propuestas de la región para los próximos meses.
La BIT concluyó con 62.170 visitantes concentrados en el trade durante los dos primeros días y público general en la última jornada. Asimismo, resultó exitosa la alianza estratégica de la BIT con la Exposición Internacional de Milán que tendrá lugar en el 2015 y de la cual Argentina estará participando.
Por otro lado, el Instituto Fueguino de Turismo continuará con acciones destinadas al mercado europeo con la participación en la ITB Berlín 2014 en Alemania, que se realizará del 5 al 9 de marzo próximo.
El organismo promoverá los variados productos y atractivos turísticos de la provincia frente al público internacional, y de esta manera, Tierra del Fuego demostrará competencia con los mejores destinos del mundo.
El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Marcelo Echazú, remarcó la importancia que encierra este mercado que "es un segmento muy atractivo para nosotros, con un alto número de viajantes anuales y elevado índice de facturación".
Además, el funcionario consideró que “la ITB nos ofrece una oportunidad ideal de dialogar no sólo con los visitantes profesionales, sino además con el público en general, dispuesto a viajar al exterior, también con tour operadores, sistemas de reservas, compañías aéreas, hoteles y todos los demás revendedores que deseen ofrecer a sus clientes el destino”.
Por último, expresó que “es un gran punto de encuentro internacional, líder en la industria del turismo y viajes, corroborado a través de los años por su notabilidad, excelencia y distinción en la materia”, agregando que “llegaremos con mucho interés para aprender sobre las novedades y tendencias del sector”.
Cabe aclarar que en la edición ITB 2013 se registró una asistencia de 170 mil personas y el 65% de estos visitantes estuvo conformado por profesionales del sector turístico: más de 10.000 expositores participaron promocionando 188 destinos.