El pasado viernes en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Local y Pymes se reunió el "Comité Técnico del Sello de Calidad Certificada TDF" a fin de analizar la situación de las 13 Empresas Certificadas con el Sello de Calidad Tierra del Fuego – Fin del Mundo.
Este sello es una distinción provincial para aquellas Pymes que hayan implementado un sistema de calidad de acuerdo a los criterios establecidos en los protocolos específicos de los diferentes sectores productivos.
Desde su génesis ha utilizado la identidad de territorio para configurar una imagen que permita agregar valor a los productos propios, teniendo como eje de desarrollo la calidad de los mismos, además de rescatar aspectos diferenciadores como la cultura, el saber hacer, la tradición y las prácticas y modos de trabajo.
En este sentido, se busca que los productos amparados por este sello incrementen su competitividad, garantizando la calidad de los procesos productivos, la satisfacción del cliente, la capacitación de sus operarios, la preservación del medio ambiente, la responsabilidad social y el tratamiento de los residuos generados por la actividad productiva.
De este encuentro participaron representantes de la Secretaría de Desarrollo Local y PyME, contadores José Luis Artaza y Jessie Hernandez; el subsecretario de Eficiencia Productiva y Gestión, Leonardo Schmidt; del Departamento Registro y Control de Alimentos, Cecilia Gonza Abraham; de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Agustina Felici; y del Instituto Fueguino de Turismo, Cecilia Colombres y Lucía Pérez.