El intendente Gustavo Melella, junto a integrantes de su gabinete, participó de la asunción del Jefe comunal capitalino Walter Vuoto, quien juró como Intendente de Ushuaia este miércoles , junto a los flamantes ediles de esa ciudad.
El evento se desarrolló en el polideportivo ‘Cochocho Vargas’ y asistieron autoridades municipales, provinciales y nacionales, civiles y militares, autoridades eclesiásticas y consulares, además de distintos espacios políticos, gremios, asociaciones, personalidades de distintos ámbitos y medios de comunicación de toda la provincia.
El intendente Melella felicitó a Vuoto “en este nuevo camino que se inicia y en donde esta el desafío de dar respuestas a los vecinos, especialmente a los que más necesitan y sé que Walter lo va a afrontar porque tiene una gran sensibilidad social”.
Destacó que “desde nuestra gestión pudimos demostrar que cuando hay consenso las respuestas se pueden dar a la comunidad. Por primera vez en la historia el Municipio de Río Grande entrega viviendas, porque para nosotros la vivienda no es solo un discurso sino una realidad, es lo que le da seguridad y mejora la calidad de vida de nuestra comunidad”, recordó.
Cabe destacar que profesor Gustavo Melella acompañó la candidatura de Walter Vuoto, en el marco del trabajo conjunto con el Frente para la Victoria. “Venimos trabajando desde hace mucho tiempo junto al FPV para dar soluciones a los vecinos, FORJA es la herramienta política que nos permitió aunar voluntades y nos da la esperanza de seguir llevando adelante políticas de inclusión social”, dijo.
En la oportunidad también las máximas autoridades de la Gendarmería Nacional en Tierra del Fuego, encabezadas por el titular de la Agrupación XIX, Comandante Mayor Rodolfo Carlos Villafañe, saludaron al intendente Gustavo Melella.
Por su parte secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, licenciado Agustín Tita, confió que “para nosotros es muy importante venir a acompañar la asunción del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, quien asume el desafío de llevar adelante los destinos de una ciudad muy importante de la provincia”.
Agregó que “esta es una verdadera fiesta democrática porque siempre concita el interés general la asunción de autoridades, tanto del Ejecutivo como del Concejo Deliberante que han renovado sus autoridades. Nosotros ya tuvimos nuestra fiesta institucional de la democracia en Río Grande y ahora venimos a acompañar al pueblo de Ushuaia en esta fecha institucional”.
Recordó que las dos gestiones, tanto la del intendente Melella como la que se inicia con el intendente Vuoto “han encarado un proyecto en conjunto en el marco del proyecto nacional y este es el momento de ver los resultados después de un trabajo en la campaña electoral con la gobernadora electa Rosana Bertone, que asume mañana”.