El intendente Gustavo Melella brindó el reconocimiento de la ciudad al Ballet Mayor del Municipio, elenco que hizo su debut en la noche del encendido del Árbol de Navidad, ejecutando la inmortal obra del extinto Ariel Ramírez, “La Misa Criolla” y el pesebre viviente, en un despliegue coreográfico de 45 bailarines y con animales en vivo.
Del sencillo acto tomaron parte también la Secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo; la Directora de Cultura, Graciela Iturburu y el Coordinador del área, José Rajal.
El Jefe comunal destacó el trabajo de los bailarines y asimismo a su Director, el profesor Santiago Soto. El profesor Gustavo Melella se hizo eco de los elogios de los vecinos que presenciaron el espectáculo donde los bailarines se lucieron en este debut, con una coreografía compleja donde también los vestuarios representando a los pobladores de la antigüedad le dieron el realce y el realismo de los acontecimientos que rodearon al nacimiento del niño Jesús en el pesebre.
El profesor Santiago Soto comentó que “estamos muy contentos porque después de un largo tiempo de formación, en poquito tiempo pudimos montar el espectáculo de "La Misa Criolla" con los integrantes del Ballet Municipal”.
En ese sentido, el profesor Santiago Soto confió que “para mí en lo personal fue muy satisfactorio, gratificante; una emoción enorme y más que nada la puesta en escena y el trabajo que hicieron todos los bailarines en tan poco tiempo. Sabemos que este ballet está en formación y se vienen cosas muy importantes, muy interesantes y muy lindas para los bailarines también, que son sorpresas que se van a ir dándolas a conocer de a poco y la verdad es que este agasajo creo que se lo merecen porque a pesar del frío y del viento que nos acompañó en la noche del debut y el espectáculo, la verdad que fue un éxito, así que estamos muy satisfechos”.
El Director artístico reflejó que “se viene un año con muchas actividades; pensando ya en la presentación del Ballet, así que también ya vamos a dar conocimiento y también tenemos mucho trabajo en las vacaciones, así que vamos a tratar de empezar con todos los bailarines”.
Por último expresó su agradecimiento a todo el personal municipal que se involucró, como el de Servicios Públicos “Que estuvieron hasta última hora trabajando junto a algunos de nuestros bailarines, en el montaje del escenario”; al persona de Cultura, asimismo a los agentes de Tránsito y Defensa Civil que colaboraron para que las más de dos mil personas que fueron a ver el espectáculo, tengan la seguridad necesaria, a la Policía de la Provincia a los familiares de los bailarines que estuvieron apoyando el evento.