El intendente de la ciudad de Río Grande, profesor Gustavo Melella, pidió al pastor evangélico Héctor Pauli que realice una reflexión tras haber criticado al Municipio por incorporar en la planta de personal a “trans, lesbianas y gays”, político que le produjo “asco” al pastor. “Yo no voy a entrar en disputa con la idea de un pastor, pero es una persona que tiene que predicar el amor, la igualdad, el acercamiento. La verdad no merece la menor discusión. Nuestra ciudad es inclusiva, todos tenemos
“Es preocupante que venga de un pastor, como lo han dicho dirigentes políticos, porque cuando alguien está en un lugar de servicio tiene que mirar por el bien de todos. Espero que se haya equivocado, que reflexione y llame a vivir en la unidad, que es la unidad del pueblo de Dios. Yo no soy quién para decirle lo que tiene que decir, pero somos una ciudad donde no importa si sos petiso o gordo, flaco o alto, rubio o negro, gay, lesbiana, heterosexual. Somos todos hijos de Dios, todos ciudadanos, y eso es lo más importante”, subrayó.
“Hoy hay mucha gente que usa ciertos discursos porque quiere acceder a un espacio público, por una cuestión política. No sé en el caso de él y deseo que no sea así, porque plantear esto es muy del siglo pasado. Si una persona piensa distinto, hay que respetarla y no le tiene que dar asco. Nos tiene que dar asco el desempleo, la desigualdad de oportunidades, cuando no hay inclusión social o cuando se votan presupuestos que ayudan a la desigualdad o la injusticia”, sostuvo.
Respecto del proceso electoral por venir, no confirmó ninguna candidatura. “Estuvimos reunidos en Ushuaia con referentes y militantes del campo nacional y popular, lo hemos hecho en Tolhuin y Río Grande, y veremos qué sucede. Hay muchas ganas de participar, de llevar adelante la ciudad, la provincia y de trabajar por un proyecto de país distinto”, manifestó.