Con mucha alegría y emoción, el Jardín de Infantes N°10 “Chowen” festejó este jueves su 25 Aniversario, el cual se llevó a cabo en el Gimnasio de los Empleados Públicos. Estuvo presente la Ministra de Educación, Sandra Molina, autoridades nacionales, provinciales y municipales; además de toda la comunidad educativa.
Con el Gimnasio colmado de padres, docentes, personal directivo, alumnos, ex alumnos de la institución y diferentes autoridades; la comunidad educativa del Jardín de Infantes N°10 “Chowen” vivió una fiesta mostrando a través de un video su historia y compartiendo una expresión corporal de los niños y niñas del jardín.
La Ministra de Educación manifestó que “el festejo de un cumpleaños siempre es una posibilidad de encuentro con la comunidad educativa y sobre todo un momento de mucha alegría”. Además destacó el trabajo comprometido del personal directivo y de los docentes, al igual que agradeció a los padres por participar en cada una de las actividades propuestas y por el acompañamiento incondicional con la institución”.
De igual manera señaló la importancia de que diferentes autoridades estén presentes en el festejo, “no importa en qué lugar estemos o a qué partido pertenecemos, hoy nos reúne una celebración y esto se refleja en el interés común que tenemos cada uno de nosotros y es que tenemos que trabajar para los niños de nuestra provincia”.
La titular de la cartera educativa trasmitió el saludo de la Gobernadora, quien no pudo asistir al acto por razones inherentes a sus funciones. Acto seguido se hizo entrega de una placa recordatoria a la Directora y Vicedirectora por la fecha conmemorativa.
La Subsecretaria de Nivel Inicial, Primaria y Especial, Gloria González se mostró muy emocionada y recordó su paso como docente del Jardín durante 11 años. “Los que éramos colegas en ese momento, hoy son los que dirigen la institución y quienes tienen la responsabilidad y la oportunidad de compartir con las nuevas docentes lo que es enseñar y trasmitir conocimiento a las nuevas generaciones”.
La Directora fundadora del Jardín, Ana Brasesco dirigió unas palabras a los presentes. “Hoy vengo a celebrar con ustedes el orgullo de formar parte del Chowen. Cuando un Jardín se crea se abre una oportunidad única de soñar futuro y esto no es otra cosa que construir un horizonte compartido. Nunca pusimos tope a nuestros sueños, tampoco pusimos tope al sueño de nuestros niños e hicimos lo necesario para que cada paso se encaminara hacia el logro de nuestras aspiraciones y así algo aprendimos es que no es posible esta tarea en soledad” expresó Brasesco.
De igual manera la Directora aseguró que “hoy no puedo separar mi historia de la historia del Chowen, porque acompañó mi vida, la de mi esposo, la de mis hijos y la de mi nieto, se me colo en el alma y me regaló grandes amistades que conservo y atesoro y los más importante, me posibilitó construir recuerdos que me permitan disfrutar cada día de aquello que viví en el jardín que nadie me podrá quitar y por lo cual estoy profundamente agradecida”.
Por su parte la Directora actual, María Luisa Lagos Lamas expresó su felicidad y emoción al ver las caras de los alumnos, ex alumnos y docentes que acompañaron la historia del Jardín. Además añadió que “hoy festejamos 25 años de crecimiento, seguiremos festejando muchos años más que vendrán con nuevas caras, seguramente, porque a mí me queda poco tiempo para jubilarme, pero dejaremos las puertas abiertas para nuevos rostros que seguirán trabajando para que siga creciendo nuestro jardín” finalizó.
Para concluir el festejo, alumnos, docentes y todos los presentes soplaron las velitas y compartieron la mesa de dulces que confeccionaron los alumnos del taller de Gastronomía del Colegio Provincial “José María Sobral”.