El Legislador provincial electo de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Federico Greve, denunció que, “durante tres años la empresa no realizó ningún tipo de aporte ni contribución ni a la Caja de Jubilaciones de la provincia (CPS), ni a la Obra Social de la provincia (OSEF). Durante tres años la empresa no realizó ningún tipo de aporte ni contribución ni a la Caja de Jubilaciones de la Provincia (CPS), ni a la Obra Social (OSEF). Es decir, aportó a la ANSES y a OSDE. Algo inad
El Legislador provincial electo de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Federico Greve, denunció que, “durante tres años la empresa no realizó ningún tipo de aporte ni contribución ni a la Caja de Jubilaciones de la provincia (CPS), ni a la Obra Social de la provincia (OSEF). Durante tres años la empresa no realizó ningún tipo de aporte ni contribución ni a la Caja de Jubilaciones de la Provincia (CPS), ni a la Obra Social (OSEF). Es decir, aportó a la ANSES y a OSDE. Algo inadmisible y taxativamente prohibido por ley para un organismo provincial”, remarcó Greve y agregó, “el caso sienta un precedente gravísimo, puesto que estaríamos estableciendo dos jerarquías de empleados públicos de la provincia. Por un lado, los de -primera-, que están cubiertos por OSDE y aportan a la ANSES; y por otro, el resto que hace sus aportes como es debido”.
El Legislador electo por el partido FORJA sostuvo que, “la ley establece que todo organismo provincial debe aportar a la Caja de Tierra del Fuego y a la Obra Social de Tierra del Fuego. Estamos ante una situación de una gravedad institucional muy importante”, refirió Greve. El Laboratorio del Fin del Mundo es una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, según la presentación del organismo en su página web oficial.