El libro que relata la vida de la familia Vernet –Sanz, “Malvinas, mi casa”, fue declarado de interés provincial en la tercera sesión ordinaria de la Legislatura y hoy fue entregado a la veterana de Malvinas, Mariana Soneira por la legisladora Liliana Martínez Allende.
Clara Vernet, hija del escritor Marcelo Luis Vernet, llegó a Ushuaia para presentar el libro y recibir por parte de la Cámara la declaración de interés provincial sobre el material “rico en historia malvinense, con relatos y documentos que manifiestan la soberanía en las islas desde 1823”. El bloque de la Unión Civica Radical (UCR) impulsó la declaración de interés y acompañó la difusión del material.
“Clara nos entregó este libro en custodia para que llegue al Centro de Excombatientes, que mejor que entregárselo a otra mujer para que lo haga llegar”, contó Martínez Allende luego de la visita de Soneira a la Legislatura.
“Siempre es un gusto recibir a la excombatiente Mariana Soneira; le transmitimos todo lo conversado con Clara Vernet sobre cómo había sido la recopilación del material” que, junto a su hermano logró editar y publicar tras la muerte de su padre, autor del libro, dónde había podido llegar y una anécdota no menor; “el intento de Clara por entregar el libro con los relatos de su padre a los kelpers, cuando viajó a Naciones Unidas, para que también contaran con la versión argentina de la historia, más allá que pensemos distinto. No se lo recibieron”, relató la Parlamentaria.
Los dos tomos que comprenden la obra “Malvinas, mi casa”, son parte de la biblioteca y la historia malvinera que guarda el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.