Un médico del Hospital de Ushuaia, Marcelo Guida, encabeza una encabeza campaña nacional mediante la cual buscan "garantizar los derechos sexuales y reproductivos a las mujeres", aseveró en declaraciones efectuadas a la agencia Télam. El profesional, que trabaja en Ushuaia es uno de los cinco únicos médicos que no es objetor de conciencia para realizar abortos no punibles.
'Salvemos miles de vidas' se presentó con su página web y redes sociales esta semana, y con carteles en la vía pública en Córdoba, Mendoza, Rosario (Santa Fe), Entre Ríos, Jujuy, Chaco, Corrientes, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa y las localidades bonaerenses de Bahía Blanca, Olavarría, La Plata y Junín.
"Motorizamos esta iniciativa, médicas y médicos de las provincias, que aportamos la mirada profesional a un problema de salud pública y de derechos humanos. Conocemos de primera mano las consecuencias del aborto clandestino", resaltó el profesional.
Y añadió que "lo clandestino se relaciona con lo oscuro, lo secreto, lo que atemoriza. En base a eso se difunden noticias falsas que hacen que las mujeres mueran porque no encuentran respuesta en el Estado, en el sistema de salud, o queden mutiladas".