En un esfuerzo conjunto por fortalecer la economía local, el Ministerio de Economía de la Provincia ha firmado un convenio con las librerías Folder, Rayuela y Donatello de Río Grande y su sucursal en Tolhuin, así como Karukinka y Rayuela de Ushuaia, destinado a los empleados públicos provinciales. A las librerías se les otorgará un pago único como aporte no reintegrable como consecuencia de la adhesión al programa, redoblando los esfuerzos ante el difícil contexto actual signado por la contracción de la economía.
Este acuerdo garantiza un descuento del 10% durante todo el año para los empleados públicos provinciales, el cual será acumulable con otras promociones, incluyendo la propuesta de descuento en kits escolares. Además, se establecerá un descuento del 20% del valor del kit escolar hasta un tope de $20.000, por compra, debiendo el empleado presentar su recibo de sueldo y exhibir su documento de identidad para que se hagan efectivos los descuentos.
En esta línea, el titular de la cartera ministerial, Francisco Devita, ha destacado la importancia del trabajo articulado entre el sector privado y el público. “Se espera que este programa contribuya significativamente al desarrollo económico y social de la provincia, fomentando la colaboración entre el sector público y privado en pos del bienestar general”, sostuvo el funcionario.
De igual manera, señaló la importancia de estas herramientas frente a la compleja situación nacional. “Con este tipo de medidas buscamos acompañar tanto a los comercios locales como a los empleados públicos, en esta inestable situación económica nacional, generando un círculo virtuoso que impulse la actividad económica y permita a las familias fueguinas acceder a los útiles necesarios para el inicio de clases”, resaltó el ministro Devita.