El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia avanza con la etapa final de trabajos del nuevo Gimnasio polideportivo que se está construyendo en el Barrio Río Pipo de Ushuaia.
El nuevo espacio estará disponible para el uso de clubes, escuelas deportivas e instituciones educativas y servirá tanto para la iniciación deportiva como para competencias oficiales.
La obra es financiada con recursos nacionales y tiene un monto de inversión superior a los $300 millones de pesos.
En el lugar ya se colocó la totalidad del piso de la cancha, al cual se realizó el sellado y lijado. A posteriori se avanzará con los trabajos de pintura y demarcación.
Al respecto, la ministro Gabriela Castillo destacó que la obra “formará parte de la infraestructura deportiva que estamos pensando para la provincia, con una demanda de espacios que viene de hace años pero que entendemos; y sobre la cual ya estamos trabajando”.
Asimismo, aseveró que con este tipo de política pública “lo que hacemos es poner foco en el desarrollo de nuestros chicos y chicas para que puedan tener lo mejor en su lugar”.
La Casa del Deporte de Ushuaia se sumará a la recientemente inaugurada en Río Grande y a la que también se construye en Tolhuin. La misma cuenta con una cancha de medidas oficiales, grada para 300 personas, tres salones para entrenamiento, sala médica, buffet integrado y administración. Asimismo, contará de baños para público y para los equipos, ambos adaptados.