Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 del barrio Monte Gallinero y Nº8 del barrio Río Pipo, ambos de la ciudad de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.
En la capital fueguina la atención será los sábados y se le incorporarán días de la semana. Los controles se realizarán en diversos CAPS de Ushuaia.
Así como ocurrió el pasado fin de semana, la atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud de la capital fueguina se realizará por orden de llegada. Las jornadas están dirigidas para la población en general, adultos y menores.
Las autoridades del Programa Provincial de Salud Bucodental informaron que la idea es atender la demanda de certificados en periodo de colonias de vacaciones y próximo inicio del ciclo lectivo 2024.
Desde la cartera sanitaria se informó que se dispondrán turnos -por orden de llegada- el próximo miércoles 7 de febrero en el CAPS Nº7 de Alem 2008 del Barrio Kaupén de 8 a 13 horas.
Las próximas semanas se informarán días, lugares y horarios de atención a través de las redes sociales del Ministerio de Salud de la Provincia.
En Río Grande, se dispusieron 50 turnos diarios que se entregarán por orden de llegada los miércoles y jueves en el Hospital Regional Rio Grande. El horario de atención será de 09 a 14 horas. A ese servicio se le suma la atención que se brindará -en mismos días y horarios- en el CAPS Nº3 de la calle Karukinka esquina Oroski.