El Ministerio de Salud dio cuenta de la incorporación de nuevo equipamiento en el sistema público sanitario, en el marco de la lucha contra la pandemia de COVID-19 que desde dicha cartera se lleva adelante.
Según precisaron las autoridades de la Dirección de Tecnologías Médicas, dependiente de la Subsecretaria de Salud Ocupacional y Fiscalización Sanitaria, en esta oportunidad se dotó de 50 bombas de infusión a los hospitales de Ushuaia y Río Grande.
Se trata de equipamiento “muy necesario para la administración de medicamentos de manera dosificada y altamente controlada en diversas patologías, en el marco del COVID”, se aseveró, fundamentalmente para ayudar a pacientes con respirador. La inversión fue de $ 4.942.500,00
Ultrafreezer
“Son equipos médicos cuyas temperaturas interna para almacenaje llegan a valores de 80 grados centígrados bajo cero y otros trabajan a 40 grados bajo cero, son críticamente necesarios para el Banco de Sangre y todos los hemo-derivados”.
Se adquirieron dos equipos ultrafreezer, uno de -80 °C con un valor de $ 665.486,00; y otro cuya temperatura es de -40 °C, de $ 759.825,00, dando una inversión total de $ 1.425.311,00.
Sillón odontológico
También dotó al CAPS Nº 7 de un sillón odontológico de alta gama (tope de la misma), que sirve para utilizarse con alto flujo de trabajo, necesario para la atención de primer nivel, se configuró con la opción pediátrica, por lo que agrega a las ya conocidas prestaciones, la de micromotor eléctrico, el cual es utilizado para los tratamientos odontopediátricos.
Este micromotor no produce ruidos como el neumático tradicional y su velocidad de funcionamiento no es afectada por factores externos, mejorando la prestación en niños. La inversión fue de $ 516.678,00.