El Ministerio de Trabajo llevó adelante con normalidad la reunión de paritaria entre los representantes del Ministerio de Educación y el SUTEF que se desarrolló este lunes en la sede de la cartera laboral, en el que las partes no llegaron a un acuerdo.
El Subsecretario de Trabajo, José Díaz Reviglio, precisó que la reunión de paritarias entre los representantes del Ministerio de Educación y el SUTEF “se desarrolló con normalidad, donde las partes no llegaron a un acuerdo”.
Aseguró que, la discusión “está centrada sobre qué parámetros se utilizan para determinar si corresponde o no un aumento salarial, y en caso de haberlo cuál sería el monto”.
“Al no llegar a un acuerdo, el Ministerio de Trabajo evaluará la situación y cuando tengamos fecha cierta para una nueva audiencia notificaremos a las partes”, confirmó el Subsecretario.
Por otra parte, aclaró que “la presencia del personal policial se debió a que en audiencias anteriores ingresaron personas que no correspondía que estuvieran en la mesa de negociación”, por lo tanto se decidió que a fin de asegurar el ingreso solamente de quienes deben participar, “se solicitó un control policial”.