| 31 de julio

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre gremios municipales y Ejecutivo

Tras más de 45 días de negociación sin lograr un acuerdo, el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia resolvió el inicio de la conciliación obligatoria entre la Municipalidad de Ushuaia y los sindicatos Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Asociaciones de Empleados y Obreros Municipales (ASEOM), Sindicato de Empleados del Estado Municipal (SEMUP), Sindicato Argentino de Músicos (SADEM), Sindicato de Personal Jerárquico (S...

Tras más de 45 días de negociación sin lograr un acuerdo, el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia resolvió el inicio de la conciliación obligatoria entre la Municipalidad de Ushuaia y los sindicatos Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Asociaciones de Empleados y Obreros Municipales (ASEOM), Sindicato de Empleados del Estado Municipal (SEMUP), Sindicato Argentino de Músicos (SADEM), Sindicato de Personal Jerárquico (SPJ) y Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN). Este lunes a las 14 horas en las oficinas del Ministerio se realizó nueva audiencia.
 
La cartera laboral dispuso la conciliación el viernes pasado, intimando a los sindicatos a dejar sin efecto las medidas de fuerza; además, convocó a ambas partes a una nueva audiencia. 
Los trabajadores municipales rechazan  al incremento salarial otorgado por el Intendente mediante Decreto.
 
La Municipalidad, representada por el paritario Mauricio Neubauer, solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo con el objetivo de evitar “el perjuicio patrimonial que provoca al municipio, las medidas de acción directa desplegadas en el edificio de Arturo Coronado Nº 486, que impiden el cobro de los impuestos y tasas municipales”.
 
Por su parte el secretario General del SOEM, Manuel Ojeda, informó que los trabajadores prestan normalmente los servicios y que mantienen reuniones informativas al solo de efecto de mantener informados a los trabajadores.
 
Finalmente, el viernes 28 de julio se conoció que el Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días.
 
 
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 5 de septiembre

Los ministros de Obras y Servicios Públios y Economía, Gabriela Castillo y Francisco Devita, respectivamente, se reunieron con vecinos del barrio Siete Cascadas de la capital provincial en el marco ...

| 5 de septiembre

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande se encuentra realizando trabajos de reacondicionamiento en distintos espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, trabajadores m ...