El Ministro de Trabajo, Gerardo Chekherdemian, presenció este jueves los cursos que se dictan a través del Programa de Capacitación y Empleo en la Escuela Soberanía Nacional, con una gran concurrencia y aceptación.
Los cursos tienen una duración de 8 semanas y constan de 5 capacitaciones. Las especialidades son: Mantenimiento Industrial, Logística Industrial, Recursos Humanos y Liquidación de Sueldos, Seguridad e Higiene y Calidad.
“Estamos en la mitad de avance de estas capacitaciones, pero una vez concluidas tenemos la intención de renovarlas. Pretendemos realizar otras cinco capacitaciones con los mismos temas, para hayan más beneficiarios del programa de capacitación y empleo”, explicó el Ministro.
Además destacó la colaboración de personas especializadas que trabajan en las distintas empresas, como Daniel Lach, del área de Recursos Humanos de BGH y Pablo Mantegazza del área de Seguridad e Higiene de BRIGHTSTAR.
A su vez, Chekherdemian, recordó que “en Ushuaia venimos haciendo tareas similares, y en el caso de Río Grande logramos mancomunar el esfuerzo junto con las intenciones de formar y capacitar, entre el Gobierno provincial y el Estudio LC”.
“Es un esfuerzo compartido donde cada uno tiene sus objetivos. Insertamos una capacitación para aquellos que pueden afrontarla económicamente y para quienes son beneficiarios del programa”, enfatizó el funcionario.
Finalmente, agradeció la presencia de quienes están realizando la capacitación, “quiero acompañar la voluntad de las personas y sus intenciones de capacitarse, para poder llevar adelante la tarea que les toque y en donde puedan volcar el conocimiento adquirido”.
Por su parte, el Director de Programas y Capacitación y Empleo, Cristian Contreras, detalló que “son alrededor de 150 personas que están capacitándose, una parte de ellas pertenecen al Programa de Capacitación Empleo, quienes además realizan tareas prácticas en ONG y Estamentos Gubernamentales”.
“La capacitación tiene como objetivo primordial rotar a las personas que están dentro de los programas de entrenamiento laboral, y darles una capacitación para que cuenten con otras herramientas que les faciliten la inserción laboral”, y por otra parte “generar aquellas cuestiones referidas con la cultura del trabajo real”, concluyó.