En una muestra de compromiso con el fortalecimiento de las capacidades productivas, el ministro de Economía, Francisco Devita, junto a la viceministro Cecilia Rojo, se reunieron con la presidente Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva y el director de Administración y Finanzas, Maximiliano Bearzotti, con el fin de analizar proyectos colaborativos entre diversas áreas.
El encuentro tuvo como objetivo principal profundizar en el trabajo conjunto para avanzar en convenios y acuerdos relacionados con la producción y comercialización de productos, especialmente centrados en la vitamina D. Andina Silva explicó que la institución está preparada para poner en marcha iniciativas concretas.
Se discutió la operatividad y la distribución de productos, proyectando un posible abastecimiento a distintas instituciones provinciales. En este marco, el titular de la cartera económica destacó el papel social del Laboratorio y la importancia de proporcionar medicamentos a precios más accesibles a la comunidad.
«Nuestro compromiso es avanzar con paso firme para respaldar iniciativas que contribuyan al mejoramiento de la salud y aportar al único laboratorio en especialidades medicinales de la región. Buscamos promover la gestión eficiente, transparente y sustentable de los recursos, con un alto nivel de desempeño y compromiso por parte de nuestro equipo», afirmó el ministro.
La iniciativa resalta el enfoque del Ministerio de Economía en el impulso de proyectos estratégicos que beneficien a la comunidad, destacando la importancia de la colaboración público-privada para alcanzar resultados significativos en el ámbito de la salud. Con esta visita se refuerza el compromiso de promover un desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.