El referente de PRO bonaerense Carlos Melconián afirmó hoy que el modelo económico del gobierno nacional “tiene un atraso muy grande porque se parece al modelo agroexportador de los oligarcas que dependía del rendimiento de la cosecha”.
En declaraciones formuladas a medios periodísticos, el economista sostuvo que “un 25% de inflación anual como la actual es mucho y lo peor de todo que es incontrolable”.
“Cuando a la inflación la genera un déficit fiscal, es decir que el gobierno gasta más dinero del que entra, es muy difícil bajarla a partir de medidas económicas declarativas”, explicó.
Sobre el punto, Melconián dijo que “eso es justamente lo que pasa con el dólar que, al aplicar el gobierno restricciones en la compra, lo único que consiguen es que los argentinos desconfíen del peso y vayan al dólar paralelo, cuyo precio sí se corresponde con la inflación”.
Melconián ratificó que decidió hacer su aporte a la política porque conoce desde hace muchos años al líder partidario, Mauricio Macri, y confía “en su capacidad para darle a la Argentina el cambio de rumbo que tanto necesita”.
“Quien fuere el próximo presidente de los argentinos tendrá la difícil tarea de sacar nuestro país adelante y sé que él va a poder hacerlo, tal como lo hizo con la Ciudad de Buenos Aires”, subrayó.