El legislador del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Pablo Villegas señaló que en el marco de la campaña electoral “el MOPOF está en Movimiento” y en dicho contexto aseguró que “algunos sectores estamos trabajando desde hace tiempo y otros han comenzado hace poco de manera beligerante” aunque “es parte del juego”. Además, aseguró que en Ushuaia “le he transmitido a la totalidad de los dirigentes que desde nuestro espacio interno venimos trabajando en un proyecto político que implica llevar al Movimiento a una política de acuerdos con otros sectores políticos y en especial con el Intendente de Río Grande, Gustavo Melella”.
En declaraciones al programa “Laberintos”, Villegas confirmó que desde el sector que integra “vamos a hacer los esfuerzos necesarios y arbitrar los medios necesarios para poder cristalizar en los hechos una fórmula Melella – Urquiza para la gobernación”.
Y argumentó que “uno como dirigente político se ve en la obligación de leer adecuadamente la realidad política; social y económica de nuestra provincia que es muy distinta a la de principios de los ´90” y en consecuencia “el Movimiento para cambiar esta inercia de fracasos electorales que se han venido sucediendo en el ámbito provincial en los últimos 20 años y si seguimos repitiendo la misma fórmula vamos a seguir obteniendo los mismos resultados”.
Por lo cual “creo que es hora de cambiar eso y presentarnos como una alternativa de poder al esquema del gobierno actual y para eso estamos trabajando”.
En respuesta a quienes quieren impugnar el acuerdo con el Intendente Melella, Villegas reprochó que “en cada oportunidad que uno plantea una crítica al gobierno de Bertone o trabaja en un proyecto político para generar una alternativa o un modelo distinto al gobierno de Bertone recibe una crítica o un palazo de quienes son socios de Bertone” y también rechazó las similitudes que la oposición interna intenta trazar con relación al acuerdo electoral del 2015 dado que a su entender “es una descalificación gratuita”.
Villegas aseguró además que “este acuerdo se está haciendo de cara a los afiliados porque las reuniones en el partido, cada jueves, son reuniones abiertas; lo hacemos público desde el año pasado y cada vez que hablo con los dirigentes del MPF les he planteado por qué y el para qué, y lo hacemos con absoluta honestidad intelectual”.
Y en el mismo sentido indicó que el acuerdo con Melella “es lo mejor para nuestra gente, para el MPF y para los fueguinos y la posibilidad de tener un gobierno distinto al de Bertone” entendiendo que “el mayor desafío que tenemos los dirigentes es dejar de construir muros y comenzar a construir puentes”.
Por otra parte respondió a quienes sostienen que el partido debería tener sus propios candidatos y recordó que “nosotros recibimos un partido quebrado y con serio riesgo de ser sancionado y que se nos quite la personería jurídica, y cuando llegamos la gente se estaba yendo del Movimiento y hoy hemos aumentado el padrón interno en un 30% y eso es producto de que la gente ve un trabajo serio de Concejales y legisladores que tienen una identidad partidaria” por lo tanto “si se quiere Defender los principios y los valores del Movimiento no se debe hacer solo hablando sino generando hechos concretos”.
Villegas también dijo que desde el sector que integra “no vamos a caer en esa trampa de salir a responder las descalificaciones a las que estamos acostumbrados por el solo hecho de enfrentarnos al Gobierno de Bertone”.
Y señaló que “teneos la responsabilidad de conducir los destinos del Movimiento Popular Fueguino en el próximo proceso electoral y también la posibilidad de vivir mejor en la provincia de Tierra del Fuego, y para construir el futuro tenemos que dejar de lado egoísmo, la soberbia y tratar de aunar los esfuerzos con distintos sectores sociales y políticos”.