La legisladora del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Mónica Urquiza entiende que, si bien tiene un plazo de un año la emergencia, “queremos saber cómo se está llevando adelante” la aplicación de la Ley de Emergencia Sanitaria, Educativa e Hídrica 1063. También esperan conocer en qué situación están los establecimientos educativos, en referencia a la cuestión edilicia. En la órbita sanitaria, la solicitud, “tiene que ver con las obras proyectadas y distintos trabajos que se pudieron concretar en
La legisladora del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Mónica Urquiza entiende que, si bien tiene un plazo de un año la emergencia, “queremos saber cómo se está llevando adelante” la aplicación de la Ley de Emergencia Sanitaria, Educativa e Hídrica 1063. También esperan conocer en qué situación están los establecimientos educativos, en referencia a la cuestión edilicia. En la órbita sanitaria, la solicitud, “tiene que ver con las obras proyectadas y distintos trabajos que se pudieron concretar en los hospitales regionales y los centros de salud de toda la Provincia”, detalló esta tarde.
En particular, sobre la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) esperan se informe sobre la aplicación del artículo 13, de la normativa en cuestión. La misma dice: “Establecer que, en el caso de corte de la prestación del servicio de suministro de agua por responsabilidad de la DPOSS, se establecerá el siguiente descuento en el importe de la factura por parte de la Dirección. Por cada día de corte del servicio de suministro que se prolongue por más de seis (6) horas continuas se descontará a los usuarios afectados el ocho por ciento (8,00%) del total de la factura, hasta alcanzar la totalidad.”
En este sentido, Urquiza dijo que se busca saber “si se ha dado esta situación y de qué manera se ha implementado” y agregó que se pretende tener un “resumen de las acciones que se llevan adelante”. Para ello, solicitan copia del plan director de infraestructura. “Como la emergencia se estableció por un año, entendemos que, están dados los plazos para hacer un balance de la organización del trabajo”, dijo.
Consultada sobre el destino de la información que suministre el Poder Ejecutivo, la referente del MOPOF señaló que “más allá de lo que diga el texto, es nuestra obligación controlar cómo vienen avanzando”. En este punto, igualó a lo que sucede con la Ley de Presupuesto, que “en sus artículos 24 y 25 determina la información que se debe presentar”. Recordó que la semana pasada, en la reunión de Comisión de Presupuesto, el titular de la cartera económica se comprometió a remitir esa información.