Ante la difícil situación que atraviesa la industria de Tierra del Fuego, el Movimiento Popular Fueguino presentará esta semana en la Legislatura provincial un proyecto de ley para la excepción del pago de servicios (energía y agua) a la Cooperativa de Trabajo Renacer. El legislador Jorge Lechman (MPF) se reunió con su presidenta, Mónica Acosta, y se interiorizó sobre las diversas problemáticas que enfrentan los 160 asociados de Renacer, como es la reducción de su producción al 50%.
Ante la difícil situación que atraviesa la industria de Tierra del Fuego, el Movimiento Popular Fueguino presentará esta semana en la Legislatura provincial un proyecto de ley para la excepción del pago de servicios (energía y agua) a la Cooperativa de Trabajo Renacer. El legislador Jorge Lechman (MPF) se reunió con su presidenta, Mónica Acosta, y se interiorizó sobre las diversas problemáticas que enfrentan los 160 asociados de Renacer, como es la reducción de su producción al 50%. Cabe destacar que dicha empresa se especializa en la producción de microondas y aspiradoras. El Parlamentario al respecto dijo “Lo que buscamos con el proyecto es cambiar la modalidad industrial al sistema cooperativo. Los trabajadores enfrentan una grave crisis donde peligran sus fuentes de trabajo; hoy los gastos de facturación de energía y obra sanitaria son altísimos y el pago implica una disminución de aportes para sus 160 trabajadores”.
El legislador Lechman remarcó la importancia del proyecto, el cual será presentando en esta semana para que sea tratado en la próxima reunión de Labor Parlamentaria y, de esa forma, poder llevarlo al recinto en la próxima sesión que se realizará a mediados de agosto.
Por último, el Parlamentario valoró el esfuerzo que realizan los trabajadores de Renacer destacando que “pese a los desequilibrios de la economía nacional y provincial nadie puede negar la lucha que viene llevando a cabo, a través de los años, la Cooperativa Renacer. Hay algo que resalto más allá de la lucha constante de ellos, y es la incorporación de las familias a la cultura de trabajo. Cuando uno ingresa a la fábrica y ve que están los hijos de los socios fundadores trabajando, a uno lo llena de satisfacción porque ve que esos jóvenes hoy sostienen el trabajo de sus padres; es muy gratificante, uno en Renacer ve reflejada una gran familia”.