A través de la Casa de Jóvenes, el Municipio de Río Grande llevará adelante una serie de encuentros sobre orientación vocacional y ocupacional, dirigidos a jóvenes de aquella ciudad que se encuentran próximos a culminar el nivel medio de educación (último año de secundaria) y atraviesan un momento de decisiones. Los objetivos de la propuesta son acompañar en el proceso de exploración personal, con orientación hacia la construcción del proyecto de vida y fomentar un espacio de acercamiento hacia la oferta educativa y ocupacional tanto a nivel provincial como nacional.
Dichos encuentros serán los días 5, 6, 12 y 13 de agosto, y una jornada más para las devoluciones personales. Serán en doble turno: turno mañana, de 10 a 12.30 en el nuevo espacio de la Secretaría de Promoción Social (Kau 871); y turno tarde, 15 a 17 en Casa de Jóvenes (Isla de los Estados 1195).
De acuerdo con lo informado, los cuatro encuentros se distribuirán en dos por semana con una duración aproximada de 120 minutos, enmarcados en la metodología de taller. También se hará, al final, un encuentro más de devolución en espacio individual.
Los mismos se llevarán a cabo en grupos conformados por no más de 20 personas, de manera de tener un seguimiento de todos los participantes y dar una devolución pertinente. Se emplearán técnicas pedagógicas, proyectivas, informativas y psicométricas que serán usadas en diferentes momentos propiciando la apertura, participación y reflexión de cada joven. Consultas e inscripciones al 443074 o en Isla de los Estados 1195.