El Municipio de Río Grande y la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA) ultiman los detalles de lo que será el 2° Curso Provincial de Formadores en Prevención de Suicidio. Su primer edición se desarrolló en septiembre del año pasado, con más de 2600 asistentes de toda la provincia.
Cabe destacar que el Estado Municipal y APSA llevan adelante un sostenido trabajo conjunto para el abordaje de problemáticas existentes; ejemplo de ello es la Jornada Municipal de Prevención sobre Juegos y Apuesta Online realizada a principios de julio.
El 2° Curso Provincial de Formadores en Prevención del Suicidio se desarrollará los próximos 18 y 19 de septiembre, con horario y lugar a confirmar. En las próximas semanas se habilitarán las inscripciones para participar de este evento tan esperado.
En esta edición, el Curso contará con la honorable presencia de la presidente de APSA, Dra. Cora Luguercho, quien además será una de las disertantes.
Los expositores serán: el Dr. Héctor Basile, psiquiatra, presidente de la Red Mundial de Suicidólogos; el Dr. Juan José Fernández, psiquiatra general e infanto juvenil y presidente del Capítulo de Suicidiología de APSA); la Dra. Mariela Romero, psiquiatra y vicepresidente del Capítulo de Suicidología de APSA; Silvia Montoya, licenciada en psicopedagogía y ciencias de la educación; y la licenciada Andrea Ciliberto, psicóloga y docente hospitalaria de la Universidad Católica Argentina (UCA).
Además, se suma al equipo de disertantes la licenciada Claudia Peláez, psicóloga del Centro de Entrenamiento Policial de la Provincia de Buenos Aires y creadora del Programa de Prevención del Suicidio en el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires; como así también profesionales del equipo de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones del Municipio de Río Grande.
La capacitación está destinada a la comunidad educativa; fuerzas de seguridad (Policía, Bomberos, Fuerzas Armadas, Defensa Civil, Servicio Penitenciario, etc.); gremios y sindicatos; asociaciones civiles; referentes de clubes deportivos; instituciones religiosas; medios de comunicación; profesionales de salud y salud mental; y público en general.