El Municipio de Río Grande, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) renovaron el compromiso del trabajo conjunto mediante la firma de renovación de convenio encabezada por el subsecretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas y el director Regional del INTA, Nicolás Ciano.
Durante la jornada, las partes definieron una nueva agenda común para consolidar el camino ya realizado en cuanto a la producción frutihortícola, avícola, porcina; las capacitaciones productivas, sellos, cambio rural, el programa Pro Huerta y el desarrollo de la ganadería local.
Al respecto, Armas afirmó que “el personal municipal se encuentra en permanente capacitación, gracias al compromiso diario que se mantiene con el INTA, con quienes desde hace 4 años trabajamos para el ordenamiento territorial y productivo”.
Asimismo, destacó que “la Dirección Municipal de Empleo también se ha sumado al trabajo conjunto con el INTA, en el marco de la ampliación de la matriz productiva para llevar adelante capacitaciones de producción frutihortícola orientadas a nuevos emprendedores, dado que es una posibilidad de empleabilidad en tiempos como los que estamos viviendo”.
Armas remarcó que “este trabajo sostenido que venimos desarrollando desde el inicio de la gestión municipal es la forma más eficiente de seguir potenciando la Soberanía Alimentaria en Río Grande”.
Estuvieron presentes el director de la Estación Experimental del INTA Tierra del Fuego-, Fabián Boyeras; el coordinador Territorial del INTA Tierra del Fuego, Enrique Livraghi; el jefe de Agencia Local del INTA, Pablo Gea; la directora general de Desarrollo Productivo, María de los Ángeles González y el director de Desarrollo Agroproductivo, Juan Manuel Allende.