En el marco de la firma del convenio de colaboración entre el Municipio de Río Grande y la Fundación OSDE, se lanzó de manera oficial dicha propuesta formativa con más de 70 inscriptos.
La firma estuvo encabezada por la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, y el subsecretario de Salud, Agustín Perez. Por parte de Fundación OSDE, hicieron lo propio los apoderados legales de la empresa, la subgerente de OSDE Filial Tierra del Fuego, Cecilia Iacovino, y la referente de la Fundación OSDE Tierra Del Fuego, Mónica Ovez.
Al respecto, Ybars afirmó que «desde el Municipio tenemos como eje rector apostar a políticas de cuidado en la ciudad, lo que implica diseñar estrategias para contribuir a la corresponsabilidad de los cuidados y el fomento de políticas públicas referidas a reconocer, reducir y redistribuir los cuidados”.
En virtud de ello, destacó que «el Estado Municipal apuesta a este curso de formación, entendiendo la importancia de la profesionalización del trabajo de cuidados para su jerarquización y reconocimiento».
El curso será dictado por 30 profesionales pertenecientes a: Mamá Margarita, Centro de las Infancias, Salud Mental, Género, Espacio Tecnológico y Defensa Civil, quienes en calidad de formadores se sumarán a los distintos módulos que se dictarán durante la cursada.
De esta manera, el Municipio continúa brindando los recursos necesarios para jerarquizar el desarrollo adecuado e integral durante los primeros años de los niños riograndenses.
También estuvieron presente el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; la subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidad, Luz Torres; la subsecretaria de Maternidades e Infancias, Silvana Angelinetta; el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Iglesias; y vecinos inscriptos a la formación.