El Intendente del Municipio de Tolhuin Claudio E. Queno recibió en su despacho al Senador Julio “Catalán” Magni que realizo la entrega de distintos insumos al Municipio de Tolhuin. Alcoholímetros, pipetas para testear alcohol en sangre, insumos para medición de velocidad y cascos, a esto suma la entrega hace unos días atrás de una Unidad Móvil, debido a que el Municipio ya tiene su Unidad Ejecutora y de esta manera empezaría a abordar fuertemente el tema Transito y ordenamiento urbano a partir de los primeros días del mes de Marzo.
Además de la reunión participaron, el Secretario de Gob. Daniel Harrington, el Director de Transito del Municipio José Fren, Sec. De Planificación y Desarrollo Marcos Martínez.
El senador Catalán Magni señalo “Hace años que venimos trabajando en equipo con la ANSV tratando de llegar con un mensaje claro de educación y concientización vial. Todos los días somos testigo de accidentes que dejan heridos o víctimas fatales y deshacen familias por negligencia, distracción o errores que se pueden evitar. Eso hace que nuestro trabajo sea continuo”,
“Hoy nos juntamos con el Subsecretario de Seguridad Urbana de Ushuaia, Federico Schaërer, y con el Director de tránsito, Miguel Díaz, para analizar la actualidad de esta problemática. Y lo mismo hicimos en Tolhuin con Claudio Queno y en Río Grande con Gustavo Melella. En este tema, como en todos los temas sensibles de la provincia, debemos avanzar en conjunto, como política de Estado a nivel provincial.”
Asimismo, Catalán Magni y los representantes municipales de Ushuaia se reunieron con Gladys Bizzozzero de la Red Nacional de Víctimas de Tránsito, para entregarle las estrellas amarillas que se pondrán en aquellos lugares donde han fallecido personas en accidentes.
“Estrellas Amarillas es el resultado de una sociedad que lucha por resolver un problema tan delicado como las muertes de tránsito. La Campaña Nacional del Concientización Vial que llevan a cabo es fundamental para avanzar en los índices como se viene haciendo. Estos grupos que existen a lo largo del país defienden la vida. Concientizan y forman a las generaciones jóvenes para que sean conductores responsables. Según las estadísticas del 2013, Tierra del Fuego es la provincia con mayor cantidad de retenciones de vehículos por faltas relacionadas al alcohol en sangre. Pero también según los mismos índices, es la de menor cantidad porcentual de víctimas fatales por esta causa. Eso marca el buen trabajo que se viene haciendo desde los municipios”, concluyó Catalán Magni.