Personal de las direcciones de Tránsito y de Comercio dependientes de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, realizó un operativo para notificar a propietarios de talleres mecánicos y comercios afines sobre la obligatoriedad, en función de la normativa vigente, de la remoción de chatarra y elementos contaminantes depositados en la vía pública y espacios comunitarios.
Además de chatarra, vehículos abandonados y líquidos y elementos contaminantes, también se notificó sobre residuos voluminosos, otros tipos de residuos líquidos y veredas obstruidas.
El secretario de Gobierno municipal, César Molina, detalló que “se trató de un trabajo en conjunto de distintas áreas del Municipio que se llevó adelante en distintos sectores de la ciudad”.
En esa línea, sostuvo que “el objetivo es que los vecinos de la ciudad comprendan la necesidad de mantener en condiciones los espacios comunes” y también de “contribuir con el cuidado del medio ambiente evitando la generación de focos de contaminación”.
Finalmente, Molina expresó que “vamos a continuar realizando este tipo de acciones, que son además una herramienta de concientización”.